Las características a tener en cuenta para elegir la mejor destructora de papel que se adapte a sus necesidades son:
– El tamaño de la papelera. Según la cantidad de papel que necesite destruir. El tamaño se mide en litros y, cuanto más destruyas, mayor debe ser el recipiente que necesitas.
– Carga máxima de páginas. Si vas a triturar papel a granel, debes fijarte en cuántas hojas puede cargar en una sola vez la destructora de papel.
– Tamaño de la ranura. Antes de adquirir una destructora de papel, piensa en el tamaño de papel que vas a destruir.
– Datos que quiere destruir. En algunas empresas es necesario destruir tarjetas de crédito o CD’s, por lo que debe asegurarse y comprobar si el modelo de destructora de papel que va a adquirir está pensado para destruir materiales más voluminosos.
– Garantía. Si utiliza constantemente la destructora, elija el modelo con la garantía de mayor período.
Teniendo en cuenta toda la información anterior, en las siguientes líneas te aconsejamos el tipo de corte. Estos son los tipos principales de destructoras de papel atendiendo al corte, según el nivel de seguridad que necesitas:
– Destructora de papel de tiras. Corta los documentos a tiras, proporcionando seguridad para los documentos básicos. Son las destructoras de papel más adecuadas para documentos poco importantes.
– Destructoras de papel que cortan transversalmente. Son el mejor modelo de destructora de papel para el hogar y oficina, porque corta los documentos en dos direcciones. Así, es difícil poder juntar de nuevos los pedazos de papel para leerlos. Cuanto mayor sea el nivel del corte, más pequeño será el tamaño del fragmento de papel y, por tanto, mayor será la seguridad.
– Destructoras de papel de micro corte. Son parecidas a las destructoras de papel que cortan transversalmente. Cortan las piezas en trozos diminutos que parecen confeti. Su precio es más elevado, pero son más rentables si necesitas mayor seguridad.